Por: Jonathan Uribe
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, recalcó el apoyo brindado al vecino estado de Veracruz, entidad que ha resultado con el mayor número de afectaciones tras las intensas precipitaciones recientes.
El mandatario estatal informó que, como parte del respaldo, Tamaulipas envió un helicóptero de Protección Civil, el cual ha sido utilizado para el traslado de medicamentos, personal médico y alimentos hacia las comunidades veracruzanas que quedaron aisladas.
En cuanto a los efectos de las lluvias en Tamaulipas, Villarreal Anaya señaló que las zonas más afectadas se encuentran en el sur del estado, particularmente en los municipios de Tampico, Madero y Altamira, donde se registraron precipitaciones de hasta 125 milímetros.
Sobre la situación del río Pánuco, el gobernador mencionó que se está dando seguimiento a su cresta a través del monitoreo constante de las estaciones hidrométricas.
En relación con el posible desalojo de poblaciones en los márgenes del río, en la zona limítrofe entre ambos estados, Villarreal Anaya aclaró que, hasta el momento, no se ha requerido evacuar a la población.

