Por: Jonathan Uribe
Ciudad Victoria, Tamaulipas. El diputado federal Carlos Canturosas habló sobre el tema de salud y mencionó que este asunto está siendo atendido por la Secretaría de Salud, recalcando que su labor se centra en la gestión y asignación del presupuesto.
Las áreas que se verán beneficiadas con el incremento presupuestal serían el IMSS Bienestar, el ISSSTE y el programa Salud Casa por Casa.
Canturosas señaló que, en lo que respecta a su distrito y a las quejas o peticiones que recibe de otros municipios, siempre busca atenderlas. Además recalcó que una de las principales inconformidades proviene de usuarios del IMSS en Nuevo Laredo, principalmente relacionadas con la falta de medicamentos y la saturación en la atención médica.
En cuanto al tema de la seguridad para exgobernadores, el legislador recordó que, al iniciar la administración del sexenio pasado, se presentó una iniciativa para retirar la seguridad asignada a los exmandatarios.
Finalmente, Canturosas subrayó que el exgobernador CDV, aún cuenta con alrededor de 36 elementos de seguridad, lo cual aseguró no se considera correcto.

