Por: Jonathan Uribe
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Ante la nueva reforma aprobada por el Congreso del Estado, que busca regular el tema de las grúas y alinear sus lineamientos, el Ayuntamiento trabaja ya en su implementación.
Hugo Reséndez Silva, secretario del Ayuntamiento, señaló que son muy conscientes del contexto que se está presentando con la normativa de las grúas, misma que dijo ha sido un clamor de la ciudadanía.
Reséndez Silva recalcó que esta medida autorizada por el Congreso del Estado es positiva para todos los ciudadanos y para los municipios.
En cuanto a la organización del corralón y el servicio de grúas, el secretario explicó que la reforma los llevará a adquirir más equipo para el traslado de unidades, además de contar con patios de corralón propios.
Sobre la capacitación de los elementos de Tránsito y Vialidad, el funcionario municipal destacó que la preparación es constante y está establecida por la ley: los tránsitos deben estar debidamente capacitados y acudir a sus pruebas de control y confianza, así como a los exámenes de polígrafo y toxicológico, mencionó Reséndez Silva.

