Por: Jonathan Uribe
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Tamaulipas (SEDUMA), a través de su titular Karina Lizeth Saldívar Lartigue, informó sobre la implementación de un programa piloto de transporte híbrido en Victoria.
La funcionaria confirmó que serán seis unidades las que se adquirirán y que entrarán en funcionamiento durante el mes de enero, ofreciendo servicio gratuito a la ciudadanía.
En cuanto a los operadores de estas unidades, Saldívar Lartigue señaló que se trabajó de manera coordinada con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Tamaulipas y el Conalep, institución que estará a cargo de la capacitación de los choferes.
Respecto a las rutas que cubrirá este nuevo sistema de transporte en la capital del estado, explicó que ya se tiene definida una ruta escolar, la cual contará con paradas específicas, ya que las unidades no se detendrán en cualquier punto.
Sobre la duración del plan piloto, la titular de SEDUMA indicó que tendrá una vigencia aproximada de un año, periodo durante el cual se realizará un estudio para evaluar el desempeño del transporte híbrido en diferentes condiciones climatológicas, especialmente durante la temporada de calor.

